Michoacán

8 casos sospechosos de COVID-19 (Coronavirus) en Michoacán

Casos sospechosos en Michoacán de COVID-19 o Coronavirus

Hasta el momento se tienen reportados ocho casos que cumplen con la definición de sospechoso en COVID-19 o Coronavirus en Michoacán, sin que hasta el momento se confirmen casos positivos.

En Michoacán se han registrado un total de 25 casos sospechosos de los cuales a la fecha se han descartado 18, los siete restantes están bajo observación.

Los casos sospechosos de COVID-19 o Coronavirus en Michoacán, y que están en revisión, se distribuyen en las siguientes ciudades:

  • 4 en Lázaro Cárdenas
  • 2 en Morelia
  • 1 en Zacapu
  • 1 no especificado

En tanto, en el territorio mexicano se han registrado un total de 164 casos confirmados de COVID-19 y 448 casos sospechosos.

A nivel nacional y al corte del jueves 19 de marzo, 24 de los 32 estados de la República registran casos confirmados de COVID-19.

8 casos sospechosos de COVID-19 (Coronavirus) en Michoacán 1
No hay casos positivos de COVID-19 o coronavirus en Michoacán

Michoacán sin COVID-19 o Coronavirus

En la zona centro occidente del país los estados de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Colima y Querétaro, han registrado casos de contagio, excepto Michoacán.

En los próximos días se espera que el gobierno de Michoacán decrete confinamiento masivo de la población, sólo como medida de prevención y para contener la posibilidad de una emergencia sanitaria.

El principal problema de un contagio masivo en cualquier ciudad es la saturación de hospitales e insumos requeridos. De ahí la importancia de seguir las recomendaciones de la sana distancia y la cuarentena.

Además de las escuelas y algunas oficinas de gobierno han comenzado a vaciarse. También se han adoptado algunos filtros sanitarios y campañas de difusión en puntos de entrada y centros de concentraciones sociales, como cines, deportivos y lugares de esparcimiento.

Close