Nacionales

Cuánto cuesta una prueba de detección de coronavirus en México

Debido a que los casos positivos van en aumento en el país, la demanda de la prueba está subiendo en los últimos días

¿Cuánto cuesta hacerse la prueba del coronavirus?

¿Quieres hacerte la prueba del coronavirus en un hospital privado? Pues una prueba para detectar el coronavirus COVID-19 tiene un costo de 2 mil 300 pesos en un hospital privado en México, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López Gattel.

El subsecretario López Gattel mencionó que ofrecer un precio justo al público para estas pruebas, sobre todo ahora que los casos van en aumento en el país.

Incrementó demanda de pruebas de coronavirus en hospitales privados

“Ahora que se liberó el diagnóstico en entidades privadas, es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa (…) Es entendible que haya un margen de ganancia pero habría que considerar precios razonables”, señaló el subsecretario.

Las autoridades de salud señalaron a la ciudadanía que pueden acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si consideran que los precios de la prueba son un abuso.

Dado que los casos positivos de coronavirus en México ha ido en aumento, la demanda de la prueba se disparó en los últimos días.

Close